INMIGRACIÓN

Inmigración y la Carrera Binacional

F A Q

Understanding the Binational Half Marathon: Frequently Asked Questions

La realidad de la Carrera Binacional es posible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades de San Diego y Tijuana.

Las oficinas estatales y federales de ambos países, relacionadas con asuntos de inmigración, están coordinando para facilitar el cruce de los participantes por la frontera entre Estados Unidos y México sin complicaciones.

Al cruzar como participante en la Carrera Binacional 2024, es esencial mostrar de manera visible el número de la carrera, asegurándose de que corresponda a la persona que lo lleva, y que el atleta utilice los carriles y horarios designados para el evento.

PARA PARTICIPANTES MEXICANOS: Para entrar a los Estados Unidos y comenzar la primera etapa del histórico medio maratón, es necesario cruzar la frontera con la identificación adecuada, como de costumbre.

PARA PARTICIPANTES ESTADOUNIDENSES: No se requieren documentos para entrar a México. Sin embargo, al completar toda la carrera y regresar a los Estados Unidos, los participantes deben presentar su identificación estándar.

En ambos casos, es recomendable mantener los documentos oficiales almacenados de forma segura para evitar cualquier inconveniente (asegurando protección contra daños por agua y pérdida).

La Carrera Binacional no es parte ni pertenece a ninguna autoridad de inmigración; cada participante debe regresar a los Estados Unidos con los documentos habituales. Cada persona es responsable de cumplir con su estatus migratorio para entrar a los Estados Unidos.

Carrera Binacional

Tus Preguntas, Nuestras Respuestas

¿Tienes alguna pregunta sobre la carrera, la ruta o los servicios de transporte? ¡Contáctanos! Estamos aquí para ayudarte a prepararte para esta experiencia histórica.

info@binationalrace.com

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

1ra Edición de la Carrera Binacional San Diego - Tijuana

Carrera Binacional

El Medio Maratón Binacional es más que una carrera; es un símbolo de unidad y amistad entre dos ciudades vecinas: San Diego y Tijuana.

©2023 Binational Race / All rights reserved